lunes, 27 de febrero de 2017

¡¡El HYPE!!

A pocos días de la llegada del Horizon: Zero Dawn para Play Station 4, y The Legend of Zelda: Breath of the Wild para la nueva consola Nintendo Switch, no puedo evitar que el hype invada mi cuerpo. Tengo los dos juegos y la consola reservados desde hace meses, así que hablemos un poco sobre el hype. Porque yo tengo mucho hype ahora mismo. Pero incluso tenía hype con otros videojuegos hace años cuando no sabía ni lo que era el hype.


Por lo tanto lo primero que tenemos que decir es: ¿que es el hype? La traducción más seria: el bombo publicitario que se le da a un producto. Pero en el mundo de los videojuegos es esa ilusión que te crea un nuevo juego, el ansia y las ganas de probar una nueva consola. En resumen, yo lo definiría como un subidón.

Y ahora, ¿es bueno el hype? Yo creo que si, yo quiero tener hype siempre. Pienso que está bien tener ilusión por algo, el problema llega cuando ese algo que te venden no está a la altura y te decepciona, como pasó hace pocos meses con No Man's Sky.



Porque está claro que ahora mismo no se puede hablar de hype y no relacionarlo con este juego. Lo malo, es que se le relaciona por la decepción que fue, ojalá pudiese ponerse como ejemplo de lo que es el hype y luego es acorde a todo lo que crea a su alrededor.

La primera noticia que tuve sobre No Man's Sky fue jugando a Star Citizen (a este juego ya le dedicaremos una entrada entera) cuando aún estaba muy verde. Y pensé: "Oh dios, ¿un juego cooperativo de exploración espacial con infinitos planetas por descubrir? Va a ser lo que me calme hasta que salga Star Citizen." Así que el hype empezó a aumentar hasta niveles ilimitados hasta pocos meses antes de que saliera el juego cuando todo empezó a torcerse, todo eran noticias decepcionantes. Toda la publicidad que le habían dado a este juego y se iba a quedar en nada, aunque ahora pensando en frío, ¿como iba a poder crear este videojuego tan ambicioso un estudio independiente? La respuesta es que no podía. Hello Games, los encargados del desarrollo, engañaron. Para mi lo más grave fue decir que el juego iba a ser multijugador y al final fue un single player. Incluso en las cajas del juego ponía que el juego sería online.

Así que yo tras leer todo esto me contuve y no compré el juego, pero si le di una oportunidad y lo probé, y no tenía ningún problema en comprarlo si me hubiera gustado como hago con otros juegos. Pero mi experiencia fue un completo desastre, un juego mal optimizado y muy repetitivo: empiezas en un planeta, consigues recursos para despegar y llegar al siguiente, consigues recursos y llegar al siguiente... y así hasta que llegas al centro del universo. Y cuando llegas: ¡ATENCIÓN SPOILER! Oh sorpresa, ¡vuelves a empezar! Y vale si, el juego tiene un sistema de comercio, y combates espaciales, y sitios que explorar, y criaturas/animales generadas aleatoriamente muy chulas (o aberraciones), pero el resumen es ese, y que todo esto lo haces solo, no puedes jugar con nadie más, solo te encuentras con algunos NPCs extraterrestres que ni entiendes porque tienes que aprender sus idiomas.

Para mi fue una grandísima decepción, y seguiré esperando con ansia Star Citizen. Mientras tanto, espero no llevarme ninguna decepción esta semana. Horizon: Zero Dawn tiene una pintaza terrible, una campaña principal bastante extensa y una historia por la que tengo una gran curiosidad. Y sobre Nintendo Switch y The Legend of Zelda: Breath of the Wild, solo tengo que decir:







0 comentarios:

Publicar un comentario