miércoles, 22 de febrero de 2017

MMORPGs


Si hay algún tipo de juego que me ha enamorado durante estos años son los MMORPGs (para el que no lo sepa a estas alturas, Massively Multiplayer Online Role Playing Games). Esos juegos en los que tienes un mundo entero por descubrir y colaborar con gente para explorar todo su contenido.

Todos son "iguales" se puede decir, la forma de mover tu personaje, tener que subir de nivel con misiones y matando enemigos, el objetivo de conseguir armas y armaduras para equiparte y ser el puto amo, etc... Pero a su vez, todos son distintos, cada uno con sus propias misiones, sus propios personajes, sus propias zonas, sus propios enemigos, su propia ambientación... Sus propias historias.

Porque aunque son MMORPGs, es dificil comparar World of Warcraft con Black Desert. En el primero las misiones son importantes para avanzar y entender su historia, en el segundo puedes subir de nivel haciendo que tu personaje pesque o comercie.

Y ya que hemos hablado del MMORPG por excelencia, World of Warcraft, contaré mi experiencia sobre él. Lo primero que hay que mencionar, es mi favorito, muy típico pero es sin lugar a dudas el juego que más horas me ha hecho perder.

Empecé con él un tiempo antes de que se lanzase su primera expansión, The Burning Crusade, cuando no tenía dinero y no podía ni jugar en los servidores oficiales, (cuando le dije a mis padres si podían comprarme un juego y que además tenía que pagar 12€ cada mes para seguir jugando se rieron bastante).

Nunca había tocado un juego así y quería jugar si o si a esa mierda, así que investigando descubrí los servidores privados (piratas, pero privados queda más bonito). Por lo tanto, ahí estaba yo en servidores llenos de fallos, jugando por temporadas porque los cerraban o se quedaban sin gente, hasta el día que pude probar los servidores oficiales por fin y disfrutar verdaderamente del juego.

Pero tampoco me voy a centrar mucho más en World of Warcraft, ya que he jugado a muchísimos otros, que recuerde pensando un poco: Tera, Aion, Rift, Guild Wars 1 y 2, Lineage 2, Silkroad, Wildstar, Neverwinter, ArcheAge, Black Desert, Metin 2, MU Online, Ragnarok, Tibia... y se que me dejo alguno, seguro. Algunos los probaba y los dejaba a los 2 días, otros a los 2 meses, y otros me dieron unos cuantos meses de vicio. A parte de World of Warcraft, voy a destacar los 3 últimos que más he jugado y tengo más recientes:



Guild Wars 2. No terminaba de convencerme pero me "obligaron" a comprarlo unos amigos, ellos lo dejaron al poco tiempo y yo seguí jugando, de aquí saqué una amistad. Las misiones globales y eventos aleatorios, lo mejor y más novedoso del juego.


ArcheAge revolucionó para mi el concepto que tenía de MMORPG, añadía más cosas a parte de subir de nivel matando enemigos y haciendo misiones. Podías pescar, comerciar, tener tu casa con una granja, barcos con sus batallas marítimas, eventos masivos PvE y PvP a la vez...


Y por último Black Desert, muy similar a ArcheAge, mejorando algunas cosas y dejando un poco de lado otras. Tiene unos gráficos increíbles, un creador de personajes aún más increíble y un mapa gigantesco.

1 comentario: