Cualquier otro año uno de estos videojuegos sería el rey absoluto y se llevaría el premio Game of the Year sin apenas sudar, algo parecido a lo que paso en 2015 con The Witcher 3, salieron otros buenos juegos, pero pocos podían toser a esa bestia. Solo Bloodborne podía competir y el ser un exclusivo de PS4 quizá pesó demasiado.
Ahora ya tenemos otras 3 bestias preparadas para competir y lo mejor (para nosotros que lo vamos a disfrutar) o lo peor (para ellas que tienen que pelear entre si) es que aún quedan más títulos por salir este año que van a optar sin duda al GOTY: Red Dead Redemption 2, este no requiere presentación, es Rockstar, y Destiny 2, confío en que Bungie ha aprendido de la primera entrega y solucionará sus fallos para traernos un juegazo como estaba planeado.
Y aún nos queda esperar a junio y ver que nos trae el E3, aunque la mayoría de los juegos que se presenten serán ya para 2018 todavía podemos llevarnos una sorpresa. Por ejemplo, The Last of Us 2 aún no tiene una fecha de salida final, es difícil pero, ¿llegará este año? Sinceramente, creo que no, pero en el E3 tendremos noticias nuevas seguro. Y también hay bastantes rumores de que From Software y Sony presentarán Bloodborne 2, si acabase llegando este año sería otra bestia (y nunca mejor dicho) buscando su premio.
Así que hasta aquí tenemos mínimo 5 juegos Triple A que son serios candidatos a luchar por el Game of the Year. Y además tenemos pendientes otros maravillosos indies que no tienen tanta publicidad pero acaban siendo delicias... Prey for the Gods, un homenaje a Shadow of the Colossus. Pyre, lo han descrito como una mezcla de Rocket League con Dota, de los creadores de Bastion y Transistor, Allison Road, survival horror en primera persona que continua al cancelado P.T., RIME, aventuras y rompecabezas en un mundo abierto...
Todo esto nos espera este año, uno de los mejores que recuerdo. Además, personalmente, con la compra de PS4 he podido disfrutar de juegazos de otros años que yo recordaré también en este 2017: The Last of Us, Destiny y Bloodborne.
Quería hacer una apuesta para terminar el post sobre mi favorito para el GOTY, pero me parece muy difícil por todo lo que acabo de escribir. Hasta ahora posiblemente me decantaría por Zelda: Breath of the Wild, pero con un juego de Rockstar a la vista nada está seguro. Red Dead Redemption 2 lleva mucho tiempo siendo deseado y es quizá mi segundo favorito.
0 comentarios:
Publicar un comentario